Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

SISTEMA DE ASEGURAMIENTO INTERNO DE CALIDAD

 

OBJETO

La Universidad de Extremadura está firmemente comprometida con el aseguramiento de su calidad, centrado en la mejora continua como marco de referencia para su personal y como pilar básico de sus actuaciones y de los servicios prestados a la comunidad universitaria.

Su POLÍTICA Y OBJETIVOS DE CALIDAD recoge, a grandes rasgos, el rumbo que la Universidad de Extremadura lleva en esta andadura.

El compromiso de la UEx con la mejora de la calidad en todas las dimensiones de su gestión se aprecia, fundamentalmente, en tres rasgos.

En primer lugar, el desarrollo de la GESTIÓN POR PROCESOS como instrumento clave para su funcionamiento y mejora continua. Por ello, los procesos, procedimientos y protocolos definen las fases de su desarrollo, así como sus responsables, identificando entradas y salidas, así como el mecanismo de seguimiento y rendición de cuentas. En la UEx seguimos el programa AUDIT de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

En segundo lugar, la existencia de una ESTRUCTURA DE CALIDAD institucional estable y consolidada, y al mismo tiempo compleja, articulada en torno a una serie de órganos que se encuentran insertos en la estructura de gobierno de la Universidad, tanto unipersonales como colegiados, así como en los servicios generales y en los propios centros.

Y en tercer lugar, la apuesta de la UEx por la participación en los programas de EVALUACIÓN EXTERNA de centros, títulos y programas institucionales establecidos por ANECA.