SISTEMA DE ASEGURAMIENTO INTERNO DE CALIDAD
OBJETO
La Universidad de Extremadura está firmemente comprometida con el aseguramiento de su calidad, centrado en la mejora continua como marco de referencia para su personal y como pilar básico de sus actuaciones y de los servicios prestados a la comunidad universitaria.
Su POLÍTICA Y OBJETIVOS DE CALIDAD recoge, a grandes rasgos, el rumbo que la Universidad de Extremadura lleva en esta andadura.
El compromiso de la UEx con la mejora de la calidad en todas las dimensiones de su gestión se aprecia, fundamentalmente, en tres rasgos.
En primer lugar, el desarrollo de la GESTIÓN POR PROCESOS como instrumento clave para su funcionamiento y mejora continua. Por ello, los procesos, procedimientos y protocolos definen las fases de su desarrollo, así como sus responsables, identificando entradas y salidas, así como el mecanismo de seguimiento y rendición de cuentas. En la UEx seguimos el programa AUDIT de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).
En segundo lugar, la existencia de una ESTRUCTURA DE CALIDAD institucional estable y consolidada, y al mismo tiempo compleja, articulada en torno a una serie de órganos que se encuentran insertos en la estructura de gobierno de la Universidad, tanto unipersonales como colegiados, así como en los servicios generales y en los propios centros.
Y en tercer lugar, la apuesta de la UEx por la participación en los programas de EVALUACIÓN EXTERNA de centros, títulos y programas institucionales establecidos por ANECA.