PROTOCOLO PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES
OBJETO
Dada la complejidad que entraña la creación de un título oficial, este protocolo pretende servir de ayuda y orientación para los centros que se encuentran en este proceso o tienen previsto hacerlo en un futuro próximo.
RESUMEN
Los Centros, el Consejo de Dirección o la Junta de Extremadura pueden elaborar propuestas de títulos. Previa supervisión de su adecuación por parte del Consejo de Dirección y de la Comisión de Planificación Académica (CPA) o de la Comisión Ejecutiva de la Escuela Internacional de Doctorado, la propuesta debe ser aprobada en Consejo de Gobierno y trasladada a la Junta de Extremadura.
Una vez aprobada la propuesta, la Comisión de Elaboración del Plan de Estudios del centro diseña el programa formativo cumpliendo las cuestiones exigidas por la ley, universidad o ANECA. Una vez aprobado en Consejo de Gobierno, se enviará la Junta de Extremadura y al Consejo de Universidades, quién solicitará a la ANECA un informe de evaluación.
Verificado el título, se enviará para su aprobación por el Consejo Social, Junta de Extremadura y Claustro.
Tras la autorización de la Junta de Extremadura y la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes elevará al Gobierno la propuesta para el establecimiento del carácter oficial del título y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.
Finalmente, la UEx solicitará la publicación del plan de estudios en B.O.E.