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PROTOCOLO PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES

OBJETO

Dada la complejidad que entraña la creación de un título oficial, este protocolo pretende servir de ayuda y orientación para los centros que se encuentran en este  proceso o tienen previsto hacerlo en un futuro próximo.

RESUMEN

Los Centros, el Consejo de Dirección o la Junta de Extremadura pueden elaborar propuestas de títulos. Previa supervisión de su adecuación por parte del Consejo de Dirección y de la Comisión de Planificación Académica (CPA) o de la Comisión Ejecutiva de la Escuela Internacional de Doctorado, la propuesta debe ser aprobada en Consejo de Gobierno y trasladada a la Junta de Extremadura.

Una vez aprobada la propuesta, la Comisión de Elaboración del Plan de Estudios del centro diseña el programa formativo cumpliendo las cuestiones exigidas por la ley, universidad o ANECA. Una vez aprobado en Consejo de Gobierno, se enviará la Junta de Extremadura y al Consejo de Universidades, quién solicitará a la ANECA un informe de evaluación.

Verificado el título, se enviará para su aprobación por el Consejo Social, Junta de Extremadura y Claustro.

Tras la autorización de la Junta de Extremadura y la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes elevará al Gobierno la propuesta para el establecimiento del carácter oficial del título y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

Finalmente, la UEx solicitará la publicación del plan de estudios en B.O.E.