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PROCESOS, PROCEDIMIENTOS Y PROTOCOLOS

OBJETO

En el contexto de los Sistemas de Aseguramiento de Calidad, un proceso recoge una secuencia de acciones que deben realizarse para alcanzar el resultado deseado. Los procedimientos, por su parte describen la manera en que se debe ejecutar cada una de las acciones previstas y los pasos a seguir para completarlas.

En ambos casos se indican sus responsables, los plazos para ejecutar cada acción, así como los indicadores para medir el grado de consecución del objetivo previsto. Dependiendo del nivel institucional en el que se desarrollan, es posible diferenciar dos tipos de procesos:

  • Los de carácter transversal, vinculados a los órganos del Rectorado y a los servicios centrales de la Universidad y que repercuten, directa o indirectamente, en todos los centros de la UEx.
  • Y los de carácter específico definidos en el contexto de los sistemas de calidad de los centros.

Y dependiendo de su propósito, se pueden catalogar entre:

  • Estratégicos: aquellos procesos sobre los que se sustenta todo el sistema y que forman parte de las políticas de la Universidad.
  • Clave: procesos que intervienen directamente en la consecución de los objetivos previstos en la estrategia de la Universidad.
  • Soporte: procesos que posibilitan la ejecución de los procesos clave.